Dirigentes de los tres partidos de oposición PRI, PAN y PRD que conformar la alianza “Va por México” anunciaron que irán juntos en la contienda de este año en el que se elegirá gobernadores del Estado de México y Coahuila, estando a cargo la decisión de candidatos por parte del Revolucionario Institucional.
Sin embargo, para la contienda federal del 2024 en donde además se nombrará candidato a la presidencia, la decisión la tomará el Partido Acción Nacional.
Ante este anuncio, en conferencia de prensa fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien minimizó dicha alianza y mencionó que están en su derecho, ya que desde hace tiempo han venido trabajando juntos buscando detener el proceso de transformación del país.
Añadió que son dos proyectos distintos y contrarios en cuanto a la forma de gobernar; el que ellos buscan, dijo, es para que regrese el régimen de injusticia y de corrupción.
Por lo pronto, el ajedrez político se está conformando y le tocará al Partido Revolucionario Institucional dar la primera mano en esta alianza rumbo al gobierno del Estado de México y Coahuila.