Local

SE REANUDA TALLER DE ADOPCIONES EN MODALIDAD VIRTUAL

Al reanudarse la quinta sesión del Taller de Adopciones en modalidad virtual, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, subrayó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho y merecen crecer en una familia, porque es donde se vive el amor y los valores.

En esta reunión en la que participaron 13 matrimonios y una persona soltera, Ramírez de Orozco mencionó que para la institución es importante que en cada una de las pláticas del curso, los interesados en adoptar reciban herramientas que les serán de utilidad para la responsabilidad de padres y madres que van a ejercer, además de que conozcan las características de vida y comportamiento de los niños que están en un Centro de Asistencia Social.

Comentó que este taller tiene una duración de 15 sesiones y se cuenta con la guía de distintos especialistas como un paidopsiquiatra, personal jurídico, psicólogos y la exposición de testimonios de padres adoptivos. 

Agradeció la colaboración del paidopsiquiatra Fernando Félix Orta, quien abordó temas como: factores sociales de riesgo a la predisposición genética-biológica para el desarrollo, factores protectores, concepto de resiliencia, temperamento, conductas antisociales, trastornos disociativos y regulación de emociones. 

En su exposición, el Dr. Felix Orta destacó la importancia de restituir el sentido de seguridad física y emocional, demostrándole al niño que si falla, alguien estará  ahí para tomar el control y restaurar la seguridad y predictibilidad.

Agregó que los cambios positivos en el ambiente en el que se desenvuelve el niño son capaces de producir transformaciones a largo plazo; la participación en actividades extra-curriculares, también pueden constituirse en una fuente de información que apunta a desarrollar conductas resilientes.

El curso tiene una duración de cuatro meses, con sesiones virtuales de dos horas cada semana, en las cuales se continuará con temas de estilos de crianza, duelo, psicodrama, comunicación de pareja, patrones de conducta, comunicación verbal y no verbal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *