Al informar sobre la dispersión de recursos federales para adultos mayores en este inicio de año, Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, presentó el calendario correspondiente que en esta ocasión será mediante la primera letra de apellido con el fin de agilizar la entrega en las diferentes instituciones bancarias.
En lo que es la primera conferencia mañanera, la funcionaria agregó que en este año el incremento es del 25%, llegando a un monto por beneficiario 4 mil 800 pesos bimestrales.
Serán distintos días dependiendo la letra del primer apellido, para ello los que inicien con la letra a, b o c recibirán su recurso el miércoles 4; para quienes inicien con d, e, f, g o h el jueves 5; los apellidos con letra inicial i, j, k, l o m, el viernes 6 en tanto que para los de la letra n, ñ, o, p, q y r el lunes 9.
Para los apellidos que inicien con s, t, u, v, w, x, y y z será el martes 10. La funcionaria destacó la importancia de no acudir antes de estas fechas establecidas debido a que su recurso no estará disponible.
Finalmente, para aquellos que viven en alguna comunidad y reciben el recurso en efectivo, el operativo se llevará a cabo del 9 de enero al 5 de febrero.