Cerca de 2 millones de servidores públicos en el país recibirán un estímulo de fin de año, consistente en vales de despensa por un monto de 14 mil 500 pesos. Así lo anunció Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), tras concluir las negociaciones con las autoridades del gobierno federal.
Ayala expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al destacar el incremento gradual del poder adquisitivo de las y los trabajadores al servicio del Estado, en línea con su proyecto de nación. Esta medida, afirmó, refuerza las reivindicaciones de quienes prestan servicios en las instituciones que conforman el Estado Mexicano.
El dirigente sindical puntualizó que esta prestación se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición a partir de diciembre para todo el personal operativo en activo.
El dirigente de la Federación detalló que este estímulo que ya se ha convertido en un derecho laboral ha quedado asentado como concepto de Estímulos Económicos de Fin de Año, el cual pasó de 14,100 pesos en 2023 a 14,500 pesos para este año.