Shanik Aspe compartió con el programa Ventaneando que Carlotta, su primogénita, nació este miércoles de manera un tanto sorpresiva, pues ella sólo iba a una consulta regular con su ginecólogo cuando él le recomendó quedarse para iniciar las labores de parto.
Lo anterior no fue algo que preocupara a Shanik, pues ya había llegado a la semana 40 de gestación, y optó por seguir las órdenes de su doctor.
La conductora reveló también que, por protocolo, tuvo que realizarse una prueba para descartar que pudiera estar contagiada de Covid-19.
“Ya todo mundo decía que parecía embarazo de elefante porque ya había entrado a la semana 40. Fue un rollo porque, con todo lo del covid, nada más tienes 72 horas para tener a tu bebé, o sea, para dar a luz y tener acceso al hospital. Son 72 horas y si no nace en ese tiempo, tienes que hacerte otra vez otra prueba (de coronavirus). Fui en la mañana a consulta, pero ya llevaba unos cólicos fuertes como contracciones, y me dijo: ¡Ya te quedas en el hospital”, dijo Aspe.
Pero lograr dar a luz en tiempos de pandemia puede convertirse en una verdadera odisea, así lo narró Aspe, quien se preocupó al notar que debido a la alta ocupación hospitalaria por contagios de coronavirus, no había cuartos disponibles para ella.
Las primeras fotos de Carlotta ya están en el instagram de la orgullosa mamá. “¡Bienvenida al mundo Carlotta! Vamos a poner todo de nuestra parte para que seas muy feliz”, escribió Aspe junto a las imágenes.