El Presidente Municipal de Rincón de Romos, Jesús Prieto, reconoció que continúa la problemática de envenenamiento de mascotas. De acuerdo al alcalde, la investigación no ha presentado más avances debido a que son varias personas las señaladas y no hay pruebas suficientes contra ninguna de ellas para ejercer acciones legales. Dio a conocer que no únicamente perros callejeros y con dueños son el objetivo, sino que ahora se atenta contra gatos y cualquier animal en la calle.
Respecto a los señalamientos contra personal del propio municipio de Rincón de Romos, el alcalde comentó que confía en sus funcionarios y no cree que alguien del ayuntamiento haya envenenado a los animales. Sin embargo, no descarta tomar acciones en caso de que alguno sea declarado culpable.
Pese a que los ciudadanos continúan imponiendo las denuncias correspondientes, no ha sido posible dar con el responsable.
Tanto el director de regulación sanitaria, como el de protección civil ya denunciaron a las personas que los acusaron de envenenar a sus mascotas. Dado que la investigación no ha llevado a ningún resultado, el alcalde pidió a los ciudadanos que sigan reportando a cualquier persona sospechosa.