Un nuevo intento de extorsión telefónica fue frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Asientos, luego de que lograran localizar a una pareja de adultos mayores que fueron obligados a salir de su domicilio mediante engaños.
Los hechos se registraron el pasado sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que una familia vecina de la comunidad Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Asientos, estaban recibiendo llamadas en las cuales les exigían que depositaran una importante cantidad de dinero para supuestamente liberar a dos personas de casi 70 años.
Los afectados señalaron que Ofelia y Felipe, de 68 años de edad, habían salido de su domicilio y desconocían su paradero, tras lo cual habían estado recibiendo una serie de llamadas en las cuales les indicaban que los tenían privados de su libertad, por lo que tenían que pagar una importante cantidad de dinero para “liberarlos”.
Asimismo, les indicaban que tenían que trasladarse a Loreto, Zacatecas para realizar el depósito del dinero en una tienda Coppel, por lo cual se solicitó el apoyo de la Policía Cibernética y de esta forma se dieron a la tarea de ubicar a los afectados, además de recomendar a la familia que no hiciera ningún depósito.
Fue así que alrededor de las 11:15 horas del pasado domingo lograron detectarlos cuando pretendían abordar un vehículo de alquiler en la carretera federal 25, por lo que una vez que se confirmó que se trataba de los afectados, les cuestionaron sobre lo sucedido.
En ese momento señalaron que habían recibido una llamada en la cual, un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo, les comentó que estaban involucrados en un desvío de dinero y si no querían que dañaran a su familia, debían trasladarse a Loreto, Zacatecas, donde se hospedarían en un hotel.
Luego de esto salieron del hotel y decidieron regresar a Aguascalientes, siendo de esta forma ubicados por los oficiales tanto estatales como municipales, quienes se encargaron de trasladarlos con su familia.