En 24 horas solo se sumaron dos casos nuevos de coronavirus en el estado, en total son 55 confirmados, 36 sospechosos, 582 casos negativos y 6 personas recuperadas. La mayoría se encuentra en Aguascalientes con 50 casos, 1 en Asientos, 3 en Pabellón de Arteaga y 1 en Tepezalá, se han realizado hasta el momento 673 pruebas y los casos que ya fueron dados de alta continúan siendo vigilados, los dos nuevos positivos son: una mujer de 60 años por contacto que ya se encuentra en su domicilio pero tuvo que ser hospitalizada en el ISSSTE por cardiopatía y un joven de 17 años importado de Estados Unidos.
El director del ISSEA Miguel Ángel Piza Jiménez aseguró que la situación en el estado es optimista pero no hay que confiarse ni bajar la guardia.
Piza Jiménez aseguró que se cuenta con el personal médico necesario para combatir esta pandemia sin embargo a los doctores con más de 60 años que tuvieran alguna enfermedad se les pidió aislarse en su casa, por lo que se implementó una bolsa de trabajo para contratar médicos ya que se van a necesitar, aunque hasta ahora la demanda de atención médica a pacientes con Covid-19 ha sido mínima. El doctor volvió a hacer el llamado a la población a no salir de su casa si no es necesario, no seguir con las actividades normales ya que la mejor medicina para no contagiarse de coronavirus es evitar la concentración de personas y estamos a tiempo pues en esta semana puede disminuir lo más posible el ataque del virus. Aseguró que si la situación se llegar a salir de control, se tienen las camas, médicos, áreas y medicamentos para combatirla. Por último pidió también ser responsables con este tema y no achacar todas las muertes que suceden en el estado al coronavirus pues hasta ahora no se ha registrado ningún fallecimiento en Aguascalientes.