Derivado de la cooperación, coordinación y confianza que hay entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades de los Estados Unidos, policías estatales lograron la detención de un sujeto acusado de homicidio, mismo que fue puesto a disposición de las instancias que lo requerían.
La captura de este sujeto se llevó a cabo luego de que el FBI solicitó al titular de la SSPE, Manuel Alonso García, el apoyo para localizar a Marco Antonio, de 35 años, ya que está relacionado con un homicidio que se registró en la ciudad de Bellflower, California, el 20 de enero de 2019, y presuntamente se encontraba en esta entidad.
Ante esto, personal de la SSPE emprendió acciones para localizar a la persona señalada con apoyo de la tecnología del C5i, gracias a lo cual se logró ubicarla en el Blvd. Rodolfo Landeros del fraccionamiento Los Arcos en el municipio de Calvillo, lo que generó la movilización inmediata de la Policía Estatal y Municipal.
Sin embargo, al observar que las unidades se acercaban a él, el individuo intentó escapar de los oficiales, quienes lo detuvieron metros más adelante, donde lo sometieron a una revisión corporal sin que se le encontraran objetos o sustancias prohibidas.
Posteriormente fue llevado ante las autoridades federales, las cuales iniciaron las acciones para trasladarlo a los Estados Unidos, donde era buscado.