La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, ha destinado 8.5 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal para remodelar la calle Rivero y Gutiérrez, que actualmente registra un avance del 80 por ciento en trabajos que comprenden rehabilitación de fachadas, ampliación de banquetas y señalética.
Así lo informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), quien dijo que a través del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, se realiza la rehabilitación de las fachadas de dos fincas que están ubicadas en la esquina de Rivero y Gutiérrez y la calle Juárez, además del embellecimiento del frente del templo de la Tercera Orden.
Asimismo mencionó que se realiza la rectificación y ampliación de banquetas de ambas aceras, debido a que es una calle muy transitada por la ciudadanía: “estamos colocando elementos de accesibilidad como son las guías podotáctiles y rampas de discapacidad para brindar mayor seguridad al peatón”, agregó.
Indicó que como parte final de la remodelación de esta calle, se estarán llevando a cabo trabajos relacionados a la colocación de nomenclaturas y señalética.