En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la alcaldesa Tere Jiménez refrenda su compromiso de seguir luchando en coordinación con las distintas instancias a favor de las mujeres, al tiempo de hacer un llamado a trabajar unidos en favor de un Aguascalientes más seguro, igualitario, libre de discriminación y de cualquier tipo de violencia.
A través de un video mensaje dio a conocer que al día de hoy, nuestro Estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de agresiones hacia las mujeres, mediante violencia emocional, económica, física y sexual .
Puntualizó que ante este panorama es importante seguir fomentando una cultura de paz y respeto entre la población; mencionando que desde el inicio de su gestión ha trabajado en diversos programas de respeto a los derechos de las mujeres y niñas, su empoderamiento e independencia económica.
Como muestra de estas acciones destaca la creación de la unidad especializada para atender los llamados de las mujeres que han sido agredidas: Grupo de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, integrado por 40 policías con capacitación especial en perspectiva de género y que de manera ética y profesional se encargan de la detección, atención y prevención de la violencia hacia las mujeres.
De la mano con este grupo, se han formado redes comunitarias para la prevención de la violencia familiar y de género, denominadas “Agentes Rosas”, quienes colaborarán a crear un entorno armónico y seguro para todas.
Garantizó que de manera permanente se trabajará y se unirán voluntades por una vida libre de violencia, para un futuro brillante y optimista para mujeres y niñas.