Policías Municipales de Aguascalientes rescataron un menor de un año 11 meses que fue introducido por su padre a un contenedor en calles del fraccionamiento Vistas de Oriente, logrando la detención del presunto responsable, mismo que fue puesto a disposición del Centro de Justicia para la Mujer.
Uniformados de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre Avenida San Francisco de los Viveros y Avenida Poliducto en el fraccionamiento Vistas de Oriente, fueron interceptados por varias personas que les indicaron que momentos antes, un sujeto había ingresado al contenedor a un niño de aproximadamente 2 años y que sí había dado a la fuga.
Por lo anterior procedieron a sustraer al niño, arribando minutos después paramédicos de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes valoraron al infante y determinaron que no ameritaba traslado a ningún hospital.
De manera simultánea elementos de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur fueron en búsqueda del presunto responsable logrando detenerlo sobre la Avenida San Francisco de los Viveros, a unos metros de donde dejo a su hijo de 1 año 11 meses de edad en el contenedor, dijo llamarse Fernando N de 31 años de edad.
Finalmente, el presunto responsable fue trasladado junto con el menor rescatado ante la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para la Mujer, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.