Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a la coordinación que mantiene con otras corporaciones nacionales e internacionales, se logró la captura de un hombre que se encontraba en la lista de los más buscados del FBI, por el homicidio doloso de cuatro personas en el condado de Aurora, EE.UU.
El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, dijo que gracias a la estrecha comunicación y cooperación que la dependencia a su cargo mantiene con las autoridades de Estados Unidos, se logró conocer que un sujeto que contaba con una Orden de Localización y Presentación girada por el Federal Bureau of Investigation (FBI), se dio a la fuga hacia México y existía la posibilidad de que estuviera en esta entidad.
Ante esa alerta, la SSPE comenzó con las labores de inteligencia e investigación, de tal manera que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Unidad K9, se logró concretar su detención en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Una vez asegurado, el sujeto fue puesto a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, cuyo personal se encargó de entregarlo a las autoridades de seguridad de la Unión Americana.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, reiteró que la corporación a su cargo continuará colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso de otros países, para proteger a la población de Aguascalientes, tal y como lo ha instruido la gobernadora Tere Jiménez.