Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y policías municipales atendieron el reporte recibido en el C 4Municipal cerca de las 7:15 horas de este martes, en el que se manifestaba que sobre el libramiento a Calvillo se había registrado un accidente tipo choque frontal entre una camioneta y un tráiler, del que ambos vehículos se encontraban incendiados; lamentablemente en el lugar del accidente se registró la muerte del conductor de la camioneta.
Tras el reporte, arribaron de inmediato al lugar paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del Helicóptero Halcón Uno, así como elementos de la policía preventiva del Destacamento Insurgentes, corroborando que se incendiaban una camioneta Chevrolet, Modelo 85 y un tráiler que transportaba carne de puerco, cuyo siniestro, al parecer se había suscitado tras el impacto de frente de la camioneta en la que eran trasladados tanques de gas, contra la pesada unidad a la que presumiblemente también se le reventaron los tanques de diesel.
De inmediato, policías y paramédicos intervinieron, no obstante, el conductor de la camioneta yacía al interior del vehículo calcinado toda vez que el incendio fue fulminante tras el choque. Cabe mencionar que el hoy occiso, no ha sido identificado, mientras que también se desconoce la identidad del conductor del tráiler, quien al parecer pudo huir del lugar.
En el lugar de los hechos se pudo establecedor, de acuerdo a los primeros indicios, que los tanques de diesel del tráiler se habrían reventado instantes después consumió la totalidad de la cabina y la caja de la pesada unidad, en la que se trasportaba carne de puerco.
Los paramédicos y policías municipales procedieron a utilizar los extintores de polvo químico y de espuma con el que cuenta la unidad de Grupo de Operaciones Aéreas para controlar el incendio, arribando enseguida las unidades de bomberos UE15, UE05, UE06 y UE39, quienes finalmente sofocaron el fuego.
Finalmente, al sitio del accidente acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento de indicios y el cuerpo, para su trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.