Urgente auditar a fondo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes; debe aclararse la estafa Ponzi y presuntas irregularidades en pagos al IMSS, indica el diputado Cuauhtémoc Escobedo integrante de la Comisión de Vigilancia.
Luego de que se diera a conocer la estafa Ponzi donde la Universidad Autónoma fue una de las involucradas han surgido otras inconformidades que recientemente fueron manifestadas mediante un comunicado estudiantil.
A decir diputado Cuauhtémoc Escobedo se debe investigar a fondo.
Mientras tanto circula un comunicado de integrantes de la Universidad que señalan lo siguiente:
Es imperativo denunciar que las actuales autoridades universitarias tienen una participación activa en este caso que deteriora las finanzas y el prestigio de la Universidad. Aferrándose al poder, buscan impunidad a costa de la Institución, participando en la obstrucción activa de la justicia impidiendo una investigación rigurosa e imparcial de los hechos. La actual Rectora es partícipe y responsable de la desastrosa inversión, y la Junta de Gobierno, de quien depende la Contraloría Universitaria, con su silencio e inacción han participado pasivamente en la obstaculización de la debida investigación y ejemplar sanción de los responsables. Oportunidad histórica tenían los 9 integrantes de la Junta de Gobierno pero la dejaron pasar, lacerando con ello lo que protestaron cuidar.
Urgente auditar a fondo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes; debe aclararse la estafa Ponzi y presuntas irregularidades en pagos al IMSS, indica el diputado Cuauhtémoc .