La Diócesis de Aguascalientes urge a los padres de familia a fomentar valores y una cultura de paz en sus hijos, tras los recientes bloqueos y actos violentos en el estado. La menor de edad detenida durante estos eventos evidencia la vulnerabilidad de los jóvenes en la sociedad.
El padre Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis, destacó que la violencia no es un problema reciente, sino que tiene raíces en los valores inculcados en los hogares. Manifestando que la violencia no surge de la nada, viene de los valores y de lo que inculcamos .
La Diócesis enfatiza que los niños y jóvenes son los más vulnerables en la sociedad, especialmente cuando quedan solos en las calles debido al ritmo acelerado de vida y las largas jornadas laborales de los padres. Esto los expone a caer en vicios y actos delictivos, de ahí lo importante de siempre buscar un tiempo para ellos y una buena comunicación.
Urgente Inculcar valores y una cultura de paz en los hogares.
- Fomentar políticas públicas para prevenir la violencia.
- Trabajar en la prevención, ya que es más difícil detener la violencia cuando ya es un problema.
El padre Omar agregó que es un gran reto generar cambios y prevenir la violencia,sin embargo aún estamos en tiempo de cambiar el rumbo de Aguascalientes y de nuestro niños y jóvenes.
La Diócesis insta a los padres de familia y a la sociedad en general a tomar conciencia y actuar para proteger a los más vulnerables.