Internacional

VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRA ZENECA Y OXFORD CREA INMUNIDAD EN PERSONAS MAYORES

La gente mayor, uno de los sectores de la población en mayor riesgo ante el Covid-19 a nivel mundial, podría tener una respuesta inmune alta si usa la vacuna contra este virus que están desarrollando en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Estos resultados fueron dados a conocer por el periódico Financial Times, sin embargo, no han sido ni confirmados por la empresa y, por lo tanto, publicados. 

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, este avance en el desarrollo de la vacuna srepresenta una esperanza para la población de la tercera edad.

A través de un vocero, el laboratorio dijo que es “alentador” el hecho de que los voluntarios menores y mayores de 55 años hayan tenido respuestas parecidas en cuanto a la inmunidad durante la fase 2 de los ensayos clínicos. “Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, dijeron ejecutivos de AstraZeneca.

El Financial Times reportó que la respuesta inmune de los adultos mayores fue lo suficientemente buena como para evitar que su salud se agravara por haber contraído el virus, o bien, para prevenir evitar la infección. Este resultado es si duda significativo, sobre todo para la población de la tercera edad.

El prototipo ya está en la Fase 3 y, de acuerdo con el periódico El País , esto significa que médicos, enfermeras y demás staff que trabaja en hospitales de Londres podría empezar a ser vacunado a principios de noviembre de este año.

La publicación informa que en España, según cálculos del el Ministerio de Sanidad, las primeras dosis de la vacuna podrían llegar en diciembre “gracias al contrato de compra centralizada que la Unión Europea firmó con la farmacéutica”.

Aunque es una excelente noticia, no hay que adelantarse. Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido, advirtió que la vacuna estará disponible a nivel mundial hasta 2021. “Queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”, afirmó.

En septiembre de este año, los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca se tuvieron que interrumpir por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Sin embargo, el 12 de septiembre, la Universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica británica AstraZeneca, se reanudarían en el Reino Unido tras la pausa dispuesta el 6 de septiembre como medida de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *