Local

VEOLIA SE FUE PORQUE AGUASCALIENTES NUNCA LE INTERESÓ: GABRIEL ARELLANO

Años de servicio ineficiente es lo que dejó Veolia a su paso a decir del ex alcalde Gabriel Arellano la Concesionaria se fue porque nunca le interesó Aguascalientes , mucho menos responsabilizarse en dar un mantenimiento adecuado a la infraestructura; así mismo el problema constante de fugas de agua y del cobro injustificado.

Claro ejemplo son los resultados de la auditoría a Veolia confirmando lo que por años fueron quejas sentidas de la ciudadanía, pero que se mantuvieron en el terreno de la polarización política. Por ejemplo, el deficiente servicio, el manejo discrecional de las ganancias por el pago de las y los consumidores y la contaminación del agua.

Los cobros “indebidos”, como cantidades exorbitantes a usuarios en zonas periféricas y vulnerables, o el cobro del servicio aún sin tener agua, ha sido una de las quejas más comunes. Sobre el tema, la auditoría reveló que miles de usuarios no cuentan con un medidor, por lo que tampoco es posible saber cómo la concesionaria ha medido su consumo de agua y por ende, cómo decide cuánto cobrarles. En otros casos, la revisión encontró que Veolia utiliza medidores de marcas no confiables.

Ante ello el ex alcalde manifestó que MIAA arrancó bien al ser un consejo ciudadano y al cual hay que apoyar pagando el servicio del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *