Derivado de un reporte ciudadano en la colonia Solidaridad III, el cual señalaba que un canino en situación de calle de nombre “Solovino” había sido objeto de maltrato animal, a razón de haber sido capturado por personal del Centro de Control y Bienestar Animal del municipio de Aguascalientes por agresión, la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, realizó un recorrido a las instalaciones de dicho centro.
Esto con la finalidad de constatar las condiciones de salud de “Solovino”, el cual ha permanecido en aislamiento por protocolo después de haber agredido a un menor. En esta visita, la procuradora pudo confirmar que el perro es un canino adulto, tranquilo, orientado, sin signos o lesiones de maltrato animal.
Castillo Díaz resaltó que médicos veterinarios inspectores del departamento de Protección, Defensa y Bienestar Animal adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría, han estado realizando las investigaciones pertinentes respecto el reporte ciudadano 947/2020.
Agregó que se continúa con las investigaciones de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes y se enviarán por escrito las recomendaciones pertinentes para que el procedimiento de captura de animales de compañía se lleve a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley.
Finalmente, la funcionaria estatal hizo un llamado a la población a cuidar y proteger a los animales de compañía y reportar situaciones que vulneren la vida de cualquier especie vía WhatsApp al 4491823317, enviando imágenes, video y la ubicación exacta.