Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para eficientar el servicio de transporte público, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció la operación de tres cajeros automáticos para recargar la Tarjeta Soluciones YoVoy.
Al respecto, el coordinador de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, dijo que el objetivo es que los usuarios del transporte colectivo urbano tengan mayores facilidades para abonar saldo y cubrir el costo de su pasaje en la modalidad de pago electrónico.
Detalló que estos aparatos se ubican en el edificio 1-A de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); en la Terminal Oriente, que se ubica en Segundo Anillo Oriente, casi esquina con la Av. Miguel Ángel Barberena, y en las propias oficinas de la dependencia, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.
El funcionario estatal destacó que en los próximos meses se instalarán más dispositivos de este tipo en otros puntos de la entidad, como universidades y sitios públicos, a fin de hacer más práctica la modalidad del pago electrónico.
Precisó que en estos cajeros, el usuario puede recargar saldo de forma muy sencilla: colocar la tarjeta en la bandeja del aparato; presionar en la pantalla el botón “consultar” para comenzar el proceso de recarga; depositar el dinero en efectivo; oprimir el botón “recargar”, y finalmente, retirar la tarjeta de la bandeja.
Comentó que entre las ventajas que ofrece el pago mediante la Tarjeta Soluciones YoVoy, destacan el hacer más rápido el ascenso de las personas a los camiones, lo cual a su vez ayuda a eficientar el recorrido de los camiones en sus trayectos; además, la tarifa con el pago electrónico es más baja, de 10.50 pesos.
Por último, Serrano Rangel agradeció a Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, así como a Adriana Rocha Ramos, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud, por el apoyo para promover el uso de la Tarjeta Soluciones YoVoy entre la comunidad estudiantil, pues es uno de los grupos poblacionales que mayor uso hacen de esta credencial.