Local

YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO ENTREGA SILLAS DE RUEDAS ESPECIALES A MENORES DE EDAD

·         Los beneficiarios son de los municipios de Pabellón de Arteaga y de Aguascalientes

·         Los apoyos funcionales se solicitan en la dirección de Gestión Social, en las instalaciones centrales del DIF Estatal

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó sillas de ruedas especiales a dos menores de edad, quienes requieren de este apoyo funcional para tener una mejor calidad de vida, ya que les permitirá desplazarse con mayor seguridad, comodidad e independencia.

Ramírez de Orozco destacó que para la institución es una prioridad promover acciones que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, de tal manera que tengan la oportunidad de insertarse en actividades escolares, laborales, familiares y sociales.

El primer beneficiario es un adolescente de 12 años y es originario del municipio de Pabellón de Arteaga. La silla de ruedas que se le donó tiene la particularidad de que es más ligera que una convencional, por lo que le permitirá subir y bajar escalones con mayor facilidad y tener confianza en su manejo, además le ayudará a trasladarse solo a sus clases de secundaria cuando retorne al ciclo escolar. 

El beneficiario presenta una malformación genética de parálisis de miembros inferiores, diagnosticado con mielomeningocele e intestino neurogénico; su familia se dedica a la venta de gelatinas y no tienen los recursos económicos necesarios para adquirir este tipo de silla de ruedas, que tiene un costo aproximado de 9 mil 500 pesos.

La segunda beneficiaria es una niña de cuatro años y vive en el municipio de Aguascalientes. Ella presenta un diagnóstico médico de cuadriparesia espástica y por esta razón necesita una silla especial, que tenga medidas y correas de protección para sostener su columna y su cabeza.

La familia de la niña solicitó la intervención del DIF para adquirir este apoyo funcional, el cual tiene un costo aproximado de 8 mil pesos, ya que su abuela, quien se hace cargo de ella, se dedica a la venta de papas fritas en ferias y fiestas religiosas, sin embargo, por la situación de la contingencia sanitaria, no ha podido trabajar.

Finalmente, la directora general de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, mencionó que para este tipo de apoyos pueden dirigirse al área de Gestión Social que se ubica en las instalaciones centrales del DIF Estatal, en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención sur, en la colonia España, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *