Local

YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO PRESENTA AVANCES DE PROGRAMAS A PATRONATO DEL DIF ESTATAL

En la última sesión del año del Patronato del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, presentó los avances de la asistencia social en Aguascalientes durante el año 2020, resaltando los nuevos retos que se han tenido que enfrentar y el direccionamiento de programas para cubrir las necesidades de apoyo durante la etapa de contingencia sanitaria.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Morelos, detalló que durante la pandemia por Covid-19, se habilitaron 10 comedores comunitarios, en los que se han entregado al cierre del mes de octubre 130 mil dotaciones alimenticias a personas en situación vulnerable, principalmente para adultos mayores, cuyos familiares acudían por el alimento gratuito.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron 28 mil despensas y 13 mil apoyos asistenciales como sillas de ruedas, andaderas y camas de hospital, entre otros; y con la colaboración de la iniciativa privada también se repartieron 10 toneladas de pollo, miles de cubrebocas y despensas.

Con relación a otras acciones, Ramírez de Orozco señaló que a través del programa Juntos por la Vida, se atiende con atención psicológica al 70 por ciento de la población de educación media, además se han brindado 90 mil sesiones a adolescentes y familias, y también se cuenta con el servicio de atención a través del 911.

En atención médica a personas con discapacidad temporal y permanente, mencionó que se invirtieron 10 millones de pesos en la puesta en marcha de la primera Clínica de Columna especializada en rehabilitación, con capacidad de 120 pacientes diarios.

En el Centro de Rehabilitación e Integración Social se han brindado 1 millón 764 mil sesiones de terapias físicas en beneficio de 14 mil pacientes, se otorgaron 82 mil consultas y se realizaron 269 brigadas médicas en comunidades.

La presidenta hizo hincapié en que el DIF Estatal trabaja en garantizar el derecho de crecer en familia, por lo que se puso en marcha el programa Familias de Acogida; y para salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, también se lanzó la campaña “Yo veo, yo Denuncio”.

Finalmente, Ramírez de Orozco destacó que el siguiente año tendrá desafíos importantes por superar, sin embargo, se trabajará de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad para consolidar los programas institucionales y lograr ampliar la cobertura de atención, principalmente para beneficiar a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *