Con el fin de contribuir a mejorar la economía de las personas adultas mayores que forman parte de los Clubes de la Tercera edad del DIF Estatal y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de apoyos alimentarios en sus domicilios.
En el inicio del recorrido que se efectuó en la colonia Vicente Guerrero, Ramírez de Orozco explicó que esta dinámica de trabajo de llevar las despensas a las casas es para no poner en riesgo a las personas de la tercera edad en esta contingencia sanitaria.
También se visitó la colonia Gómez Portugal, en donde se hizo una distribución de despensas a los adultos mayores que mensualmente reciben este apoyo.
En compañía de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, comentó que en esta actividad de contacto directo con los beneficiarios, se logra una cercanía en la que no solo se entregan apoyos, sino que también se aprovecha para detectar, atender o canalizar otras peticiones sociales.
Refirió que mensualmente se entrega apoyo de despensa a los integrantes del padrón de beneficiarios que pertenecen a los Clubes DIF, quienes antes de la pandemia, asistían a las sesiones en distintas colonias de la ciudad capital.
Agregó que el DIF Estatal cuenta con 47 clubes, en los que se tiene un registro aproximado de mil 208 usuarios; el objetivo de estos grupos es que los adultos mayores participen en actividades recreativas, que socialicen y que continúen aprendiendo nuevas habilidades.